Las Nieves

by - mayo 03, 2021

Las Nieves Hotel Granada

Nuestro lema es que "el cliente se encuentre como en casa", esmerándonos en informarle y facilitarle el acceso a la vida cultural, comercial y lúdica de esta hermosa ciudad, cuyo recorrido a pie le permite la inmejorable situación del Hotel Las Nieves.

El hotel ofrece la posibilidad de gestionar su reserva de la Alhambra. Disponemos de apeadero de carga-descarga de equipaje y de parking privado en las inmediaciones (según disponibilidad). El parking está abierto hasta las 22 horas.

La disponibilidad será confirmada en recepción en el mismo momento de la llegada. El Hotel Las Nieves es el resultado de la restauración integral de dos edificios del siglo XIX que se encuentran haciendo esquina con dos céntricas calles peatonales.

En su restauración se encontraron ruinas árabes y romanas, de hecho el nombre de su calle principal proviene de la antigua alhóndiga (mercado) musulmana, constituyendo paso fronterizo entre la Medina y el barrio cristiano de la Magdalena.

El edificio situado en Alhóndiga fue mandado construir como residencia del marqués de Casablanca, registrándose, al mismo tiempo, el contiguo a nombre de Doña Rosario como hospedería con su entrada de carruajes. Sus actuales propietarios, la familia Vera, provienen de una larga tradición hotelera de cuatro generaciones que adquirieron el inmueble en los años 40.

La restauración integral se realizó a principios del 2000, y ha habido una remodelación reciente en el 2011. Se mezcla así el confort de lo moderno con el sabor de lo antiguo, reflejado en la conservación de su fachada, su zaguán con el portalón de entrada, su rica balaustrada, y sus patios andaluces.

Su cafetería les proporciona la posibilidad de desayunar como en casa: desayuno continental con embutido (si lo desean) y zumo de naranja natural.

Asimismo, se ofrece un humeante chocolate a la taza que podrán saborear en su despertar o en el descanso de la tarde. Y, si lo prefiere, antes de la siesta, deguste nuestro rico y variado tapeo granadino así como nuestra gastronomía Andaluza-andalusí.

Relacionado

1 comentarios